Tragedia en Zamora

El Lamborghini de Diogo Jota se calcinó por completo y sólo pudieron reconocerlo por la matrícula

El vehículo en el que viajaba se salió de la calzada y se calcinó por completo

Muere Diogo Jota, futbolista del Liverpool, en un accidente en Zamora

Ver vídeo
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Diogo Jota y su hermano André Silva fallecieron en un trágico accidente en la provincia de Zamora este 3 de julio pasada la medianoche. El vehículo en el que se desplazaban, un Lamborghini, se salió de la calzada a la altura del kilómetro 65 de la A-52 en el término de Cernadilla. El accidente se produjo mientras hacía un adelantamiento y estalló un neumático. El vehículo se salió de la calzada provocándose un terrible incendio que se avivó con la vegetación de la zona. Cuando la Guardia Civil llegó al lugar de los hechos sólo pudieron certificar la muerte de ambos tras quedar calcinados.

Los agentes reconocieron al futbolista del Liverpool y a su hermano cotejando la matrícula del vehículo. Ambos fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense para indagar en las causas de la muerte y si esta se produjo antes del incendio del automóvil.

El aviso fue recibido pasada la medianoche del miércoles a través del centro de emergencias. Se pusieron en contacto de inmediato con la Guardia Civil de Tráfico de Zamora, a los Bomberos de la Diputación, y con Centro Coordinador de Urgencias (CCU) de Sacyl, que desplazó al lugar una Unidad Medicalizada de Emergencias (UME) y personal médico del centro de salud de Mombuey. Nadie pudo salvar la vida de Diogo Jota ni la de su hermano por las heridas causadas.

La tragedia de doble porque Diogo Jota se había casado 10 días atrás y deja además de viuda tres hijos. La pérdida del icónico delantero del Liverpool, ex del Atlético de Madrid, deja un enorme vacío en el mundo del fútbol, asolado por una nueva tragedia con los automóviles.

Hace seis años, perdía la vida en unas circunstancia similares el futbolista José Antonio Reyes en un accidente cerca de Sevilla y donde también el fuego fue el factor clave de la muerte. Diogo Jota tenía 28 años y su hermano André Silva, futbolista de la Segunda División portuguesa, 25 años siendo ambos víctimas de una tragedia que ha llenado de dolor y consternación el mundo del fútbol.

Lo último en Deportes

Últimas noticias